Este es algo así como un post catártico.
Obvio que estoy descubriendo el agua tibia si digo que tener problemas de conexión, para quienes por diferentes motivos estamos acostumbrados a internetear durante horas, se convierte en un dolor de cabeza que se extiende al bolsillo, el órgano más sensible.
Los proveedores de internet no nos regalan el servicio, nos lo cobran y si no pagamos nos lo quitan; pero qué sucede cuando vemos que la lentitud se hace insoportable, cuando directamente no tenemos conexión y llamamos para reclamar: Siempre el problema es nuestro, que la máquina, que si un virus, que el modem, que... cualquiera, total.
Bien, me harté. Me harté que no me brinden el servicio por el cual pago y no se me ocurrió mejor idea que cambiarlo, bien, fue peor y encima no sé en qué va a terminar.
Contraté un servicio 3G, pero pagar más por algo peor no tenía sentido así que lo devolví de inmediato explicando los motivos, los cuales reconocieron como válidos, y emitieron el comprobante correspondiente.
Grande fue mi sorpresa cuando al cabo de un mes recibo la cuenta por ese servicio que no pude utilizar; me presenté en las oficinas con una carta haciendo el reclamo y adjuntando copia del comprobante. Un error lo tiene cualquiera, equivocadamente pensé.
Ahora recibí la nueva factura por este mes (?)
La cuestión irá a judiciales o a Defensa del Consumidor, ¿el orden de los factores alterará el producto?
No sé si esto que me está pasando también le sucede o sucedió a otros. Los problemas de conexión veo que cada vez son más frecuentes con diferentes ISP´s.
¿Qué podemos hacer nosotros, simples usuarios/sufrientes para defender nuestros derechos?
Nota: Este post se irá actualizando a medida que surjan novedades, mientras tanto también voy pensando si no me convendría cambiar la etiqueta Cosas mías por Personal.
Update 19/3/09: No news, good news?
Update 11/4/10: Esta película continúa, queda pendiente la clasificación si comedia de enredos o drama.
Obvio que estoy descubriendo el agua tibia si digo que tener problemas de conexión, para quienes por diferentes motivos estamos acostumbrados a internetear durante horas, se convierte en un dolor de cabeza que se extiende al bolsillo, el órgano más sensible.
Los proveedores de internet no nos regalan el servicio, nos lo cobran y si no pagamos nos lo quitan; pero qué sucede cuando vemos que la lentitud se hace insoportable, cuando directamente no tenemos conexión y llamamos para reclamar: Siempre el problema es nuestro, que la máquina, que si un virus, que el modem, que... cualquiera, total.
Bien, me harté. Me harté que no me brinden el servicio por el cual pago y no se me ocurrió mejor idea que cambiarlo, bien, fue peor y encima no sé en qué va a terminar.
Contraté un servicio 3G, pero pagar más por algo peor no tenía sentido así que lo devolví de inmediato explicando los motivos, los cuales reconocieron como válidos, y emitieron el comprobante correspondiente.
Grande fue mi sorpresa cuando al cabo de un mes recibo la cuenta por ese servicio que no pude utilizar; me presenté en las oficinas con una carta haciendo el reclamo y adjuntando copia del comprobante. Un error lo tiene cualquiera, equivocadamente pensé.
Ahora recibí la nueva factura por este mes (?)
La cuestión irá a judiciales o a Defensa del Consumidor, ¿el orden de los factores alterará el producto?
No sé si esto que me está pasando también le sucede o sucedió a otros. Los problemas de conexión veo que cada vez son más frecuentes con diferentes ISP´s.
¿Qué podemos hacer nosotros, simples usuarios/sufrientes para defender nuestros derechos?
Nota: Este post se irá actualizando a medida que surjan novedades, mientras tanto también voy pensando si no me convendría cambiar la etiqueta Cosas mías por Personal.
Update 19/3/09: No news, good news?
Update 11/4/10: Esta película continúa, queda pendiente la clasificación si comedia de enredos o drama.
10 comentarios:
No vi luz hasta hace unos minutos pero igual subí, a pata.
¿La pregunta final es retórica? Si no lo es y se es creyente, supongo que podríamos acudir a los tribunales y/o a Defensa del consumidor (no, de eso no); si se es incrédulo en tales instituciones, los simples usuarios no encontramos forma de defender nuestros derechos por esas vías creyentes, pero nos solidarizamos con quienes practican el credo. Para los incrédulos, la respuesta es "nada" o "revolución". Superando las barreras de nuestras creencias, todos nos jodemos, entre tanto.
La opción cambiar de ISP suena razonable pero suele ser impracticable en amplísimas regiones, y aunque pudiera practicarse, ¿hay alguno de estos proveedores que brinde un servicio aceptable y a un precio equilibrado con el servicio que prestan y el ingreso promedio? Alguna cooperativa quizá, pero brindan el servicio en regiones muy reducidas, si los grandes monopolios de las comunicaciones y otros negocios se lo permiten.
Pero te dieron comprobante, eso sí. ¿Y algún numerito de reclamo tal vez? Si sale en la lotería y no lo jugaste, es que no comprendés las señales ;P.
Estamos en el horno, en efecto.
Besos, sin embargo.
1 occidental medio
(Vaya tema que pusiste en el repro... I don't believe in an intervetionist God but... And I don't believe but... )
1 Occidental medio: Hola!! No vamos en este momento a discutir razones de creencias mas pienso estás en lo cierto, lamentablemente diría.
Quienes viven en grandes centros urbanos tienen la posibilidad de cambiar de proveedor, si bien basta poner los nombres de muchos de ellos más alguna palabra tipo problemas o adjetivos variados y miles de resultados aparecerán en los buscadores.
Otra cosa que también he visto es que aún teniendo un mismo ISP, según la zona podrá ser una u otra la suerte.
Ahora voy a fijarme el número del comprobante, no reparé en ese detalle pues no suelo jugar. De la lectura atenta de tu comentario advierto que quizás no sepa interpretar señales xD.
Me alegro que te haya gustado el tema del reproductor, no soy especialmente afecta a la música en los blogs salvo en ciertas circunstancias, quizás ésta sea una señal para repensar este asunto.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Besos,
¿Y? ¿Salió a la cabeza, a los 10, a los 20, en cuál lotería, en qué sorteo? Lo imagino más posible que la resolución favorable del choreo: hay mundos posibles posibles y mundos posibles imposibles, Sos vos.
(Vi luz que volvía -gracias, Edenor- y corrí a desenchufar la heladera.)
Una que se desveló (lit.)
Anónimo: Hola! Qué casualidad, si es que existen por supuesto, ayer a la tarde estaba recordando que no me había fijado qué números habían salido en las loterías. Esto hubiese sido fácil de averiguar en ese preciso instante salvo por el pequeño detalle que recién vuelvo a tener conexión desde ayer.
Del otro tema aún no tuve respuesta alguna, sigo esperando, o mejor dicho: sigo esperando la próxima factura de “lo que nunca pude utilizar” porque su servicio no llega a la zona donde vivo.
Me alegro muchísimo que haya sido restaurado el suministro de la energía eléctrica por tus pagos y que, por supuesto, hayas hecho lo que corresponde: Correr a desenchufar la heladera. De allí deduzco que también leíste el Manual del Sufriente Consumidor, Sección MMXVI, Reglas básicas para cuando vuelva la luz, Apartado no seas tan gil xD
Desde ya agradezco tu presencia en esta casa y hay una silla a tu disposición, acomodala donde quieras.
Besos,
PD: Actualizaré cuando tenga novedades, luz, conexión y disponga de tiempo; combo 4x1.
¿No recibís las noticias de TN en tu móvil? ¿El channel de Clarín en la hand? El mundo nos ofrece tantas posibilidades para estar in... (¿Ni el quinielero del rioba pasa?)
Leí el susodicho manual (en PDF transitado por p2p) aunque se me cortó la luz antes de llegar al apartado referido y quedé en el "No seas gil"; el siguiente me lo resumió uno que se lo leyó completo xD.
También, Sos vos, si para actualizar esperás el combo 4x1, sonamo: no more update at bishop death.
Gracias por la silla, la acomodo al costado del repro para escuchar mejor a Cave y los bad seeds, que es gratis como el feed en chapita y las promesas de los ISPs ;P.
Besos y cruzo los dedos para que no se corte nada durante un par de días -estoy desmedidamente ambiciosa-.
La de ayer
La de ayer: Hola!! Desternillante tu comentario, gracias, mas de su lectura advierto que alguna función no tengo activada en el gadget que utilizo. Dejo imagen de uno similar que encontré en la red para que lo veas y quizás puedas ayudarme.
http://img301.imageshack.us/img301/2579/gadget.jpg
Me alegro hayas encontrado un lugar para la silla y con referencia a que no se produzca corte alguno durante un par de días, te sugiero revisar en el PDF la Sección Utopías.
Besos,
El piolín está limpito xD.
espidi (Speedy para los chetos) pone esto en una de sus páginas: http://www.telefonica.com.ar/images/banner_footer.jpg (en http://www.telefonica.com.ar/?referer=Yahoo%20seccion=Home_Page%20campania=Dia_D), donde me metí sólo para comprobar nuevamente que el soporte apesta (eso sí: la página me pide actualizar A. Flash Player a 10, para ver cómo me ensartan pero a todo FLASH). Siento como que me están jodiendo o debo estar muy susceptible.
1 occidental 1/2 -destrozado, que añora los wokitokis y te manda besos enlatados.-
(Everybody wants a box of chocolates and a long stem rose, everybody knows :$)
Un occidental medio: Hola!! En primer lugar gracias por comentar, debo contarte empero que te respondí de inmediato mas Vaya! Ops! Diantres! mi comentario despareció, se jué, no tá y no lo borré.
¿Qué pudo haber ocurrido? .... ya sé: Se cortó el piolín xD
Nuevamente gracias y besos,
(No, no guardé copia del mismo xD)
Hola, Sos vos! Tanto tiempo sin recibir noticias sobre este tema de los abroches de los ISPs (desde este blog), mas veo que alimentás la ilusión de que la falta de novedades puedan ser buenas noticias. ¿Lo es? Espero que sí.
La buena nueva es que se dio el 4x1, y no me enteré de que haya fenecido ningún opíscopo recientemente :D
La de aquellas noches, haciendo uso de mis cinco minutos diarios de conexión a la red XD
La de aquellas noches: Hola!! Qué alegría recibirte nuevamente por estos lares y más saber que podés disfrutar de los cinco minutos de conexión, ¿te haría falta más tiempo? Podría pasarte el dato de un ISP joya, nunca taxi, no sé si flojito de papeles XD
No news, en realidad no, good news eso espero para dentro de pocos días, casi diría horas no más. Ya updatearé este post o escribiré uno nuevo, según.
Muchas gracias por haber invertido tu escaso tiempo en este viaje.
Hasta pronto entonces y besos,
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